Social Icons

jueves, 19 de junio de 2014

Tito Y Su Torbellino


Morelia, Michoacán.- Tomás Eduardo Tovar Rascón adoptó el nombre artístico de “Tito y su Torbellino”. Tenía 33 años de edad y era originario de Phoenix, Arizona, aunque sus raíces las tenía en Ciudad Obregón.
Su agrupación la conformó en 2002 cuando éste abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la música, integrando tuba, batería, bajo sexto, bajo eléctrico y acordeón ejecutado por el propio “Tito”, quien desde los 14 años tocaba el instrumento.
Con más de 13 álbumes grabados, “Tito y su Torbellino” se encontraba prácticamente en el clímax de su carrera artística porque recientemente había firmado contrato con la casa discográfica Sony Music. Sus temas sonaban fuerte en las radiodifusoras del género regional mexicano y había hecho duetos con otros famosos intérpretes como Espinoza Paz y Larry Hernández.
Entre sus canciones más famosas estaba “El avión de la kush”; “Te la pasas”; “No eres tu soy yo”; “La cita”; “Mi clave es el 01″, entre otros narcocorridos y temas del llamado “movimiento alterado”.
Una entrevista realizada hace aproximadamente 6 años: “Tito y su Torbellino” decía sentirse “bien machín, muy orgullosos por haber firmado recientemente un contrato con una disquera tan importante como Sony Music, y por el hecho de que su primer disco con esta compañía es ya era toda una realidad”.
Se trata de una producción norteña que incluye prácticamente puros corridos, la mayoría de la inspiración del propio “Tito”. Su primer sencillo del disco lleva por nombre “El avión de la kush”.
Admiradores de artistas como Los Tigres del Norte o Intocable por la forma en que han manejado su carrera, “Tito y su Torbellino” estaba convencido de que “para todos sale el sol”, y que su grupo tiene mucho qué dar en esto de los corridos ya que él mismo fue criado en ese ambiente.
“Tito” componía sus corridos basado siempre en hechos reales. No le gustaba andar inventando cosas, decía. “Muchas veces es el propio personaje de la historia quien le narra cómo estuvieron las cosas”, aunque en otras ocasiones recurría a fuentes como el Internet o inclusive el periódico para escribir sus letras.
Al preguntarle directamente (en ese entonces) si no tenía miedo ante la forma trágica en que han terminado las vidas de algunos artistas compositores e intérpretes de corridos, con decisión “Tito” respondía: “Todos los trabajos tienen sus riesgos”, y que en el suyo era cosa de cuidar bien lo que escribe y lo que habla para no meterse en broncas.
Ayer, 29 de mayo de seis balazos calibre nueve milímetros disparados a quemarropa, murió acribillado el cantante de narcocorridos, “Tito Torbellino”, en un restaurante de Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, donde el viernes se presentaría en el palenque de la Expo.
La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) confirmó que el intérprete del llamado “movimiento alterado” comía con otras personas en el restaurante de comida china “RED”, ubicado frente al concurrido centro comercial Plaza Tutuli, cuando dos sujetos arribaron al establecimiento, encerraron a los clientes y uno de ellos disparó en repetidas ocasiones contra al artista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates